Preguntas frecuentes

GENERALES

¿Qué es QTZPA?

Qtzpa es un servicio de Screeeners basados en datos fundamentales, técnicos y de sentimiento.

Ponemos los mejores datos del planeta, ordenados y estructurados, a disposicion de los inversores particulares.

¿Cómo funciona?

Somos un servicio de suscripción.

Puedes suscribirte de forma mensual, para probar el servicio, o de forma anual para obtener un descuento de hasta el 50%.

¿Qué es un Súper Screener?

Un Súper Screener es un instrumento que escanea las empresas disponibles en el Mercado bursátil Americano en base a unos criterios definidos previamente.

¿Qué son datos fundamentales?

Son los datos que nos ofrecen las empresas en sus informes anuales y trimestrales.

Basicamente la contabilidad y estados financieros de una empresa y todos los factores que puedan derivar de estos estados financieros.

¿Qué son datos técnicos?

Los datos técnicos se basan en solo tres factores, el precio o cotización de un activo, el volumen de negociación de ese activo y el espacio temporal en el que se mueven estos dos factores.

¿Qué son datos de sentimiento?

Son los datos que miden el ánimo de los inversores.

Ejemplos de esto serían las recomendaciones de los analistas, o el % de cortos o posiciones bajistas sobre un valor concreto, que indicarian el pesimismo o las malas perspectivas que tiene ese valor para los participantes del mercado.

¿Están vuestros Super Screeners garantizados?

Podemos garantizar la calidad de los datos que utilizamos.

Podemos garantizar la fiabilidad de la plataforma que utilizamos para analizar y construir los Súper Screeners. También podemos garantizar la calidad de la estructura interna de todos los Súper Screeners.

Pero en ningún caso podemos garantizar que los Súper Screeners vuelvan a ofrecer resultados similares a los que sus respectivos Backtest han ofrecido.

Nadie puede garantizar el futuro. Nosotros tampoco.

*Hay que recordar que rendimientos pasados (o backtest sobre el pasado) no son ninguna garantía de rendimientos o comportamiento futuro de activos o instrumentos de inversión.

DE BACKTESTS

¿Qué es un Backtest?

Un backtest es un análisis retrospectivo de unas condiciones concretas. Miramos hacia el pasado y analizamos que habría pasado en caso de comprar una empresas con unas determinadas carácteristicas, y cómo se habrían comportado estás empresas y sus cotizaciones en momentos determinados.

¿Se van a comportar las empresas que eligen los Súper Screeners igual en el futuro que en los Backtest?

Es muy poco probable que se comporten exactamente igual. Posiblemente lo harán peor o mejor, pero dificilmente igual.

¿Cúal es la fiabilidad de vuestros backtests?

Todos los Backtest replican de forma muy fiable las situaciones pasadas del mercado.

¿De dónde provienen los datos que utilizan vuestros Súper Screeners?

La fuente principal de datos es la empresa FactSet (https://www.factset.com), uno de los proveedores de datos sobre mercados y empresas de más calidad que se puede encontrar en este momento.

¿Con que software realizais la configuración y desarrollo de los Súper Screeners?

El Software que utilizamos lo proporciona la empresa Portfolio123 (https://www.portfolio123.com).

DE LA SUSCRIPCIÓN

¿La suscripción se renueva de forma automatica?

Si.

Tanto la suscripción mensual cómo la anual se renuevan de forma automática para que no tengas que preocuparte de actualizarla.

¿Tiene la suscripción cargos ocultos?

No.

No hay ningún cargo oculto, el importe que figura en la suscripción es el importe final con los impuestos incluidos.

¿Es seguro pagar por vuestra web?

Si, es completamente seguro. Gestionamos los cobros a tu tárgeta de crédito a través de la empresa Stripe (https://stripe.com/es).

Utilizan una pasarela de pago segura, tus datos son encriptados y la transacción esta protegida. No tendrás ningún problema.

SOBRE LEGISLACIÓN

¿Ofreceis algún tipo de asesoramiento personalizado en matería de inversión?

No.

Es ilegal ofrecer información o asesoramiento personalizado en matería de inversión en España sin tener la consideración legal de EAF o EAFI.

¿Ofreceis algún tipo de asesoramiento personalizado sobre cómo utilizar los Súper Screeners?

No.

La gestión de la información sobre el mercado que proporciona Qtzpa con sus Súper Screeners es responsabilidad exclusiva de los usuarios de nuestro servicio y de ninguna forma recomendamos cómo utilizar o gestionar esta información.

¿Recomendais invertir en las empresas que muestran los Súper Screeners?

No.

Mostramos información de empresas de forma ordenada y estructurada en base a criterios previamente definidos, esto no incluye ninguna recomendación de inversión activa o pasiva por parte de Qtzpa.

*Para más información sobre las condiciones de nuestro servicio consultar la página «Términos y Condiciones».

SOBRE LOS SCREENERS

¿Como interpretar un Screener?

Las empresas que aparecen en el Súper Screener entran dentro de las condiciones del Backtest, así que todas cumplirían con los factores que ese Backtest ha analizado.

¿Qué es el Rank?

El Rank, o número de Ranking, es el número de concordancia de cada empresa con los factores que ordenan las empresas dentro del Backtest.

A mayor número, más similitud tiene esa empresa con los factores que analiza y busca el Súper Screener.

También a medida que esas empresas bajan en número de Ranking, tienen menos coincidencias con los factores que buscan los Súper Screeners, y en el periodo de revisión, o rebalanceo, se eliminan de la muestra, construyendo así los resultados de los Backtest.

¿Cuantas empresas tengo que comprar?

No podemos recomendar cuantas empresas se tienen que comprar.

Realizamos los Backtest con 30 empresas para tener suficiente muestra estadística, que la información tenga un sentido y este correctamente ajustada al pasado.

En todos los Backtest realizados, con menor número de empresas en las carteras virtuales siempre hemos observado mayores rendimientos pasados, y también más volatilidad.

Preguntas frecuentes actualizadas en 2022. -Qtzpa- Todos los derechos reservados.-