Categorías
Growth

Growth Progression

¿Cómo funciona por dentro?

El Súper Screener Growth Progression, esta enfocado en la inversión de estilo “Growth”. Este Súper Screener busca empresas que venden.

Trata de forma muy especial las ventas. No favorece a las empresas que más venden, Captura las empresas que han vendido más de una forma constante y progresiva.

Evitamos que aparezcan las empresas que más venden del mercado porque en las primeras posiciones siempre hay resultados dispares. Empresas que han ganado un 900% el último trimestre, o que han vendido 10 veces más que el año anterior. Normalmente estos incrementos no son sostenibles en el tiempo. Al caer la tasa de crecimiento esperado por los analistas, el mercado retira su “favor” a estas empresas, y su cotización cae.

Growth Progression evita este efecto perverso de la inversion de estilo “Growth” y encuentra a las empresas con unas ventas más constantes y progresivas, en la parte superior de la media del mercado, pero sin tocar el extremo superior.

Todas las empresas que aparecen en el Screener también tienen un componente de “Momentum”. Son empresas en las que su cotización lleva subiendo entre un año y seis meses, aunque se obvia el último mes a fin de evitar o esquivar una de las leyes de los mercados: La reversión a la media.

La intención es encontrar a esas empresas en el momento justo antes de que reprendan la senda alcista.

Growth Progression también valora los “Earning per share”, varios indicadores de Sentimiento, los ingresos operativos, la inversión en R&D y el ROIC.

Valora todos estos factores en diferentes periodos de tiempo, ya sean periodos anuales o trimestrales para tener una mejor visión de conjunto, en relación a la propia empresa y a las otras empresas del mercado USA.

Pero… vamos a la parte importante:

¿Se han comportado bien en el pasado este tipo de empresas?

¿Han hecho dinero las personas que las tenían en cartera?

¿Vas a hacer pasta si te suscribes a este Screener?

Backtest

Últimos 22 años.

Últimos 10 años.

Últimos 5 años.

Últimos 3 años.

Conclusión.

Si, suscribirse a este Súper Screener es bueno para una cartera de estilo “Growth. “


*Todos los backtest se realizan con 30 empresas para tener más muestra a nivel estadístico y que se ajuste lo máximo posible a la realidad.

*Con pocas empresas (entre 5 y 10) la mayoría de Súper Screeners muestran un rendimiento pasado superior en sus backtest correspondientes. También presentan mayor volatilidad y menor fiabilidad estadística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *