Categorías
Comportamiento Screeners

Software & Healthcare

¿Cómo funciona por dentro?

El Súper Screener Software & Healthcare encuentra las mejores empresas entre los que han sido los mejores sectores, en cuanto a revalorización, de los últimos 20 años: El sector Salud y el sector Tecnología. 

La intención al buscar a las mejores empresas de estos dos sectores es que esta revalorización pasada se vuelva a producir por causas tanto estructurales, cómo por la dinámica interna de estos dos sectores (bajo coste de réplica de producto, más percepción de valor por parte del cliente).

Las empresas que encuentra el Súper Screener Software & Healthcare son todas empresas muy solventes.

Todas tienen más dinero en efectivo (caja) y activos líquidos que se pueden transformar en efectivo que deudas. Difícilmente irán a la quiebra.

Este Súper Screener también valora otros factores.

Por ejemplo:

  • El “Free Cash Flow” en relación a los activos totales de las empresas.
  • El porcentaje de cortos sobre la empresa.
  • También valora los ingresos, las ventas, la progresión y aceleración de estas ventas.
  • Igualmente pondera las primeras señales de acumulación por parte de inversores institucionales.
  • También analiza los clásicos y fiables ratios sobre retornos del capital empleado (ROE,ROA, ROIC).
  • Valora de forma muy completa la inversión en R&D, ya que históricamente las empresas que han invertido más en investigación y desarrollo han tenido mejores resultados que sus homólogas que no lo han hecho.

El Súper Screener premia, subiendo posiciones en su ranking interno, a las empresas más “baratas”, siguiendo los preceptos clásicos de la inversión “Value”. Lo hace utilizando ratios cómo el “Price to Sales”, “Price to FCF”, “EBITDA to EV”, y varios más.

Software & Healthcare escaneal el mercado buscando seguridad, calidad y precio, dentro de los sectores más explosivos de los últimos años.

Pero…

¿Qué habría pasado si desde que lanzamos Qtzpa hubieses comprado, por ejemplo, las cinco primeras empresas que aparecen en este Súper Screener?

Resumiendo:

  • Le estarías dando una paliza al mercado.
  • Llevarías un 14%, casi el triple que el S&P500.
  • Tendrías un Drawdown 2 puntos menor que el del S&P500.
  • Tu cartera sería la envídia de los Siete mares.

¿O eran ocho…?

*Puedes consultar los Backtests históricos de este Súper Screener en nuestra página de Backtest: https://qtzpa.com/backtest/

*Todos los backtest se realizan con 30 empresas para tener más muestra a nivel estadístico y que se ajuste lo máximo posible a la realidad.

*Con pocas empresas (entre 5 y 10) la mayoría de Súper Screeners muestran un rendimiento pasado superior en sus backtest correspondientes. También presentan mayor volatilidad y menor fiabilidad estadística. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.